Nuestros alumnos son jóvenes  de grandes inquietudes, conscientes de sus propios procesos de pensamiento, interesados e involucrados en la creación de su propio proyecto de vida, consolidando durante el bachillerato todos los procesos de formación académica y personal en una acertada elección de carrera y una exitosa inserción en la educación superior.

Nuestra institución tiene más de 30 años de experiencia formando de manera integral niños y jóvenes con un modelo educativo constructivista, bilingüe, laico y mixto. Ver +

Nuestro Personal

El personal cuenta con la aprobación del departamento de Evaluación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para poder desempeñarse en el área administrativa y/o docente. El espirítu de servicio y la disposición para una atención personalizada a nuestros alumnos y padres de familia son la motivación permanente para dar cumplimiento oportuno a las necesidades.

El personal de bachillerato se conforma por: Directora de Bachillerato, Coordinadoras de Español y de Inglés, Docentes con especialidad de físico-matemático, químico-biológicas, humanístico-sociales, administrativas y artísticas, Asesora Psicopedagógica, Maestras y Maestros de Desarrollo Físico y Asistente de Dirección.


Ambiente Estudiantil

El ambiente en que se desarrollan nuestros alumnos favorece la formación de sus habilidades y capacidades, por lo que todos los miembros de la comunidad ECA nos esforzamos por generar una atmósfera segura, cálida y de confianza entre sus miembros, en la cual resolvemos de manera pacífica los conflictos que se presenten.

Programas Institucionales

En la ECA se han implementado  una serie de programas institucionales, que se agregan a los programas oficiales, con el propósito de incrementar el nivel de competencia de los  alumnos en áreas que son prioritarias para su desempeño en un mundo global: manejo de idiomas extranjeros, desarrollo de habilidades de pensamiento, desarrollo de habilidades en el manejo de las TICs, robótica, formación de valores e inteligencia emocional.

Certificaciones

Nuestros alumnos reciben certificación en el manejo del inglés de la Universidad de Cambridge el cuál es un organismo internacionalmente reconocido para tal efecto.

Los estudiantes de  preparatoria pueden aplicar a las siguientes certificaciones de la Universidad de Cambridge:

Inglés: FCE for Schools
Francés: DELF A2 o DELF B1
Italiano: CIL`s A2 o CIL`s B1

 

La certificación de un tercer idioma depende del nivel de dominio del inglés de los estudiantes  y de su certificación en inglés, ya que ésta es requisito indispensable para pasar a un tercer idioma. Los estudiantes deciden el idioma de su interés, ya sea Francés o Italiano.

Además en este nivel educativo los estudiantes pueden aplicar para la certificación de Microsoft Office 2010 en Word, Excel y Power Point la cual está también avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Atención Personalizada

Con el propósito de mantener informados a los padres de familia sobre aspectos importantes, ponemos a su disposición los siguientes medios:


- Circulares académicas (inglés y español),  deportivas y avisos administrativos publicadas cada jueves a partir de las 12:00 hrs. en la INTRANET a través de la Página WEB.


 

- Entrevistas de seguimiento al desempeño de sus hijos: los papás pueden solicitar una cita con el personal directivo, académico, de apoyo a disciplina y administrativo a través de nuestra asistente quienes los orientan  para determinar la persona idónea que puede atender su requerimiento y agendar una cita con ella.


- Reuniones bimestrales y eventos propios de la sección.


- Conexión Escolar: consulta de estados de cuenta, impresión de recibos de pago y pagos online.

Actividades Deportivas

Deporte

Actividad

Participación Liga/Campeonatos

Futbol

Entrenamiento tres veces por semana en sesiones de 2 horas.

Torneos locales

Baloncesto

Entrenamiento dos veces por semana en sesiones de 2 horas.

Torneos locales

Voleibol

Entrenamiento una vez por semana en sesión de 1 1/2 horas.

Torneos locales

Porra

Entrenamiento dos veces por semana en sesiones de 2 horas.

Campeonato en la Organización Nacional de Porra (ONP)

 

 

Asesoría Psicopedagógica

El proceso de asesoría continuo, sistematizado y personalizado y la acción tutorial constituyen un elemento fundamental en este nivel.Para lo anterior Bachillerato cuenta con  una asesora psicopedagógica especialista en esta etapa de desarrollo. Los principales servicios que dicha especialista presta a nuestros alumnos son: detección oportuna de situaciones que pudieran afectar el desarrollo académico, acompañamiento individual  en situaciones de aprendizaje y en procesos de adaptación.


La orientadora educativa coordina las redes de tarea y realiza programas de orientación vocacional para guiar a los estudiantes en una de las decisiones más importantes de su vida, la elección de carrera y universidad a ingresar.

Además la asesora psicopedagógica apoya a los maestros de cualquier materia en diversas experiencias que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje y es responsable de implementar el Programa de Formación de Padres de Familia.