En un mundo globalizado como es el nuestro, el dominio de idiomas extranjeros abre grandes poribilidades de desarrollo para quienes lo poseen. En la ECA contamos con un centro de idiomas que siguiendo la metodología de Cambridge, universidad internacionalmente reconocida por su sistema de enseñanza, ofrece la certificación en inglés, francés e italiano, tanto a sus alumnos como a todos lo profesores que deseen obtener dicha certificación.

Sede autorizada para la preparación y aplicación exámenes Cambridge



La Escuela de la Ciudad de Aguascalientes A.C. ha sido constituída por The Anglo como sede para la preparación y aplicación de exámenes Cambrige, tanto para candidatos internos (maestros y alumnos) como para candidatos externos (público en general que desee certificarse). Lo anterior es gracias a que la ECA ha cumplido los estándares establecidos, por tan prestigiada Universidad, para la enseñanza de idiomas.

Actualmente la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, A.C., se encuentra en gestión para convertirse en Cambridge English School, gracias a la invitación recibida de parte de Cambridge University Press y Cambridge Assessment.

El programa Cambridge English Schools se fundamenta en la experiencia y expertise conjunto de Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment. El ser parte de este programa reconoce que la ECA manifiesta los más altos estándares en educación y evaluación de idiomas. Para mayor información referirse a: http://www.cambridgeenglish.org/americadelsur/cambridge-english-for/schools/cambridge-english-schools-en-america-del-sur/

 

Programa de idiomas extranjeros de la ECA

La creación de ambientes de aprendizaje para la movilización de los saberes propios de los idiomas extranjeros, es una característica importante del programa de idiomas extranjeros de la ECA. El uso del idioma extranjero en contextos escolares, sin éste ser el objeto de estudio, permite a nuestros estudiantes la oportunidad de expresarse libremente y manifestar las competencias del idioma.


La ECA, además de capacitar a sus alumnos en el dominio del idioma extranjero, los prepara para presentar exámenes Cambridge que avalan el nivel de dominio del inglés. A quienes obtienen los puntajes suficientes en dichos exámenes, se les otorga una certificación que además de tener validez oficial, es vitalicia. Lo anterior permite enriquecer el currículum vitae de los estudiantes desde tempranas etapas de desarrollo.


Preparación para la aplicación de exámenes internacionales


Dentro del programa de enseñanza del idioma extranjero, se encuentra las clases de preparación para exámenes internacionales tanto del inglés como del francés y/o italiano, a continuación se describen los niveles en los que cada examen se aplica:



Exámenes Cambridge

La formación en el idioma inglés de los estudiantes ECA comienza desde temprana edad, como lo recomiendan varios expertos, ya que se ha demostrado que si los niños inician con el acercamiento a un idioma extranjero cuando cursan Maternal y Kinder, pueden formar una estructura cognitiva que favorece a la adquisición de dicho idioma. Durante primaria, los estudiantes son preparados a través de clases de inglés general y con la impartición de la su clase de ciencias en inglés. Los exámenes Cambrige que nuestros alumnos presentan durante la primaria son:

Grado Examen Cambridge
2 Starters
4 Movers
6 Flyers o KET for Schools

En secundaria, los estudiantes acceden a diferentes niveles de certificación, dependiendo su dominio del idioma inglés, pudiendo ser estas:


Grado Examen Cambridge
3 PET o FCE for Schools

En bachillerato se ofrece la posibilidad de aplicar para la certificación del inglés como a continuación se presenta:


Semestre Examen Cambridge
FCE for Schools


Exámenes DELF y CIL’S

En bachillerato, además se  ofrece la posibilidad a los alumnos de certificar se en francés o italiano, dependiendo de la certificación lograda en el dominio del inglés, siendo lo anterior un requisito para cursar un tercer idioma.

Semestre Examen Cambridge
DELF A2
DELF B1
CIL`s A2
CIL`s B1


Centro Interactivo del Idioma Extranjero (CIIE)

El CIIE de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, es un laboratorio de Idiomas que establecido para apoyar a los estudiantes en la adquisición de la competencias relacionadas con el dominio de idiomas extranjeros. Cuenta con tres áreas principales:


Dentro de las actividades CIIE existen programas que fortalecen el aprendizaje del idioma extranjero, como son:

 

Programas de fortalecimiento de habilidades del idioma

Estos programas tienen el objetivo de reforzar y desarrollar las habilidades del idioma a través de su estudio, análisis y puesta en práctica.


Programa de Inversión Virtual (PIV): dirigido a mejorar la interacción oral de nuestros estudiantes. Consiste en la realización de video llamadas con hablantes natos del idioma, bajo ambientes previamente planeados y por tanto controlados por los profesores responsables de los grupos.

Clubes de fortalecimiento de áreas de oportunidad: dirigidos a estudiantes que muestran áreas de oportunidad en su rendimiento académico del idioma extranjero.

Clubes vespertinos de conversación: dirigidos a los estudiantes de secundaria y bachillerato que busquen mejorar el uso de la lengua extranjera de forma oral a través de la creación de interacciones controladas.

Clubes de Lectura: dirigidos a los estudiantes de secundaria y bachillerato de que tienen el objetivo de fomentar la lectura en el idioma extranjero para su comprensión y análisis.


Programa de enseñanza de idiomas extranjeros para el público en general.

Su propósito es impartir cursos de idiomas extranjeros conforme a la demanda del público en general. Algunos de los idiomas que imparten son:


  • Inglés
  • Frances
  • Italiano
  • Chino
  • entre otros

Para la inscripción o alta de cualquier curso, favor de comunicarse a la coordinación de idiomas extranjeros de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes.